domingo, 29 de diciembre de 2013


                          
                             La capacidad de reinventarse
Apreciad@s amig@s: los días se llenan con  una sucesión infinita de hechos y acontecimientos varios. 
Mientras me preocupaba por vivir cada uno de ellos, me daba cuenta al mismo tiempo  del coste que esto  me suponía. Me sentía dividida, impulsada a estar presente por un lado y necesitando replegar mis alas por otro. Supongo que  esta dinámica os resultará familiar a algunos, especialmente en este mes de Diciembre.
¿Cómo resolver esta situación? 
Decía don Juan de Carlos Castaneda:
-Cuando no sepas qué hacer, no hagas nada
Sí, así mismo. ¡Qué fácil parece! Pues lo es. En ese preciso instante es absolutamente necesario parar y escuchar la piel, el corazón, dejar hablar a los músculos del cuello, al estómago, al dedo gordo del pie, enmudecer...En una palabra "sentir" Permitir a nuestro cuerpo ser el vehículo para acceder al alma. Para volver a conectar con nuestro centro, aquel que nos devuelve al río de la vida, a la gran respiración. Tal vez necesitemos descanso, silencio, soledad, relajarnos, hacer yoga, bailar, hacer el amor, trabajar en el huerto o meditar. Cada cual encontrará su manera. Cualquiera es  válida siempre que me ayude a entender mi necesidad, a ser honesta conmigo misma y prestarme la atención que necesito.. 
"La manera en que  nos cuidamos es la medida en la cual amamos" (Eileen Caddy)
Desde esta perspectiva volvemos al mundo con una mirada fresca y ligera. Dispuestos a relacionarnos no desde la exigencia, sino desde la plenitud. Construyendo la rutina con una mayor apertura de pensamiento, entendiendo no sólo con la mente sino con el corazón, mirando con ojos de niñ@, dejándonos asombrar por la belleza de las pequeñas cosas.
Tenemos la capacidad de reinvertarnos, de resurgir y comenzar de nuevo. ¿Por qué no hacerlo?
Este dibujo es la forma de conectar con mi creatividad, de dejar salir lo que siento en estos instantes. El Solsticio nos trae un regalo de luz. Disfrutémoslo. Abrazos estrellados.

3 comentarios:

josela dijo...

feliz año preciosa

Magdalena Guerra dijo...

Igualmente mujer! Que este Tiempo nuevo nos traiga los cambios que necesitamos para seguir creciendo. Un abrazo.

Magdalena Guerra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.